La segunda edición de TEDxRetiro llega con mucha “Pass¡on”

Martes, 24 de septiembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Con  el juego de palabra “Pass¡on”, TEDxRetiro define el lema de esta año: de la pasión a la realización de un sueño (en inglés “to pass on”: legar, dejar una herencia).

 

Esta edición “Pass¡on” pretende acercar el público a ver como personas transmiten sus emociones, energía e ilusión. Su pasión contagia y por ella consigue transformar el mundo con sus ideas y proyectos innovadores. El poder de la juegaterapia en los niños enfermos de cáncer por  “El Hombre de Negro”, Pablo Ibáñez y Mónica Esteban. Establecer una colonia humana permanente en Marte con el proyecto Mars One. El reto de aprender con Pablo Pineda, el primer Licenciado con Síndrome de Down. Además de las charlas, TEDxRetiro propone talleres y espacios prácticos para que el público pueda experimentar las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas. TEDxRetiro nos da cita el próximo 26 de octubre en los Teatros del Canal.

 

Este año, TEDxRetiro cuenta con la participación de “apass¡onados” como Pablo Ibáñez (El hombre de negro del Hormiguero)  y Mónica Esteban con su proyecto de Juegaterapia para niños enfermos de cáncer, Ricardo Urías, “Freako Thinker” (Havas Media), Sergi Corbeto, transmedia storyteller (fundador de Cookiebox – usa el Gaming en recursos humanos), Miguel Angel Delgado, escritor, (biógrafo historiador, especializado en biografías de inventores), Santiago González emprendedor del mundo de la realidad aumentada, Javier Navarro, apasionado por las Apps (fundador The App Date), Fred Muscinesi, tecnología creativa y cultura libre (Ultra Lab), Diego Ain músico que desarrolló su propio lenguaje de “música biotrónica” con su proyecto “Ain & TheMachine”, Elena Gordo investigadora ingeniero de minas nos hablará de la tecnología de polvos, David Maroto, fotógrafo que desarrolló un nuevo lenguaje fotográfico, el cinemagraph, Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Suzanne Flinkenflogel, directora de comunicación de Mars One un proyecto privado llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte,  Pablo Pineda, el primer Licenciado con Síndrome de Down del mundo nos hablará del reto de aprender.

 

En las próximas comunicaciones os iremos confirmando más “apass¡onados” que compartirán sus experiencias con el público de TEDxRetiro.

 

Además del formato de la charlas TED de 18 minutos, este año el formato TEDxRetiro apuesta por talleres prácticos donde el público puede experimentar y ver de cerca las nuevas tendencias que mezclan tecnología, arte y entretenimiento: experimentos de movimientos con la tecnología Kinect, una exposición de fotografía en movimiento “cinemagraph” y un taller de impresión 3D son las actividades confirmadas en estas fechas.

 

Y para amenizar la jornada, David Abades (Hearst Magazines) ilustrará en directo todo lo que sucede a su alrededor. Aquí podéis ver cómo lo hizo el año pasado. e Impromadrid presentará el evento con nuevas propuestas.

 

TEDxRetiro es posible gracias a la ilusión de un gran equipo y el apoyo de su patrocinador Gaia 3.0 y su colaborador principal, los Teatros del Canal dónde tendrá lugar el evento.

 

TEDxRetiro limita a 150 el número de asistentes, para acreditarse como prensa escribir a info@tedxretiro.com especificando el medio de comunicación. O clicar en el botón “solicitar invitaciones” en la web www.tedxretiro.com

 

La pasión nos da la voluntad para hacer realidad nuestros sueños, mejorar el mundo y seguir avanzando con la cabeza mirando al futuro.

 

Pásalo, ¡Pass¡on!

 

Toda la información detallada en:

www.tedxretiro.com

twitter: @tedxretiro

Facebook: facebook.com/TeDxRetiro

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.