Patrocinadores

¿Qué es GAIA?

¡Hola a todos los que cultiváis vuestra curiosidad! Bienvenidos a GAIA Program, una iniciativa educativa que mejora la empleabilidad de los jóvenes universitarios que acaban de finalizar sus estudios.

 

Sabemos que hay poco trabajo y que las oportunidades escasean, incluso para gente con talento y suficientemente preparada. Gaia Program va de desarrollo y crecimiento profesional, conectando a los jóvenes universitarios con las empresas para que ambos den lo mejor de sí mismos.

 

Cómo lo hacemos, te preguntarás… Cuando iniciamos GAIA program en 2008, lo primero que nos planteamos es lo poco que viajados que estamos los españoles. Si nuestras empresas viajan, y nuestros deportistas cosechan medallas, porqué nos cuesta tanto movernos de casa… Así  que contactamos con las empresas más internacionales y les planteamos la iniciativa GAIA, un programa que selecciona los estudiantes de cualquier universidad y de cualquier país que la empresa necesita y les facilita realizar, al mismo tiempo – en aproximadamente doce meses-  un Máster con unas prácticas empresariales.

 

Si, un Máster que se imparte en inglés y en modalidad online y que los estudiantes compaginan con unas prácticas profesionales remuneradas pensadas para ser la puerta de entrada al mercado laboral.

 

El Master in Professional Development 3.0, un título propio de la Universidad de Alcalá (www.uah.es) impulsado por la Fundación Universidad – Empresa (www.fue.es)  y la Fundación CIFF (www.ciff.net)  que tiene como objetivo académico potenciar el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes de la mejor manera que puede hacerse, fuera de las aulas y dando la responsabilidad de la formación a los protagonistas: los estudiantes y las empresas.

 

Y funciona… por GAIA Program han pasado más de 500 estudiantes de más de 50 universidades y cuenta con la confianza de más de un centenar de empresas. Los estudiantes mejoran su empleabilidad, porque aprenden trabajando, y las empresas cuentan con talento que no siempre es fácil de encontrar en su entorno inmediato.

 

Y todo tiene un coste…que paga la empresa que acoge al becario. El estudiante cuenta con una beca que cubre todos los gastos: el proceso de selección, la formación universitaria y el aprendizaje en la empresa. Y, además, por su trabajo obtiene una remuneración por su actividad.

 

Y, en 2012 renovamos GAIA program. Nos gusta pensar que cada vez sabemos menos, porque las oportunidades de aprender, de colaborar con los mejores, y de poner en práctica innovaciones son reales. Nos hemos apuntado la innovación permanente educativa. Y por eso nos gusta TEDx, porque nos anima, motiva y nos pone las pilas. Porque nos gusta probar la última aplicación y ponerla en marcha en GAIA Program y en el Master que este octubre impartimos en formato 3.0. Visitanos en www.gaiaprogram.com y comparte con nosotros. Seguro que juntos se nos ocurren mejores ideas.